STX France comienza la construcción del buque “MSC Meraviglia”

abril 22, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

MSC sigue los pasos de Royal Caribbean International y se suma a la era de los megacruceros de la industria turística marítima. El gigante europeo ha planificado la construcción en los siete próximos años de igual número de barcos, con una inversión de 5.100 millones de euros, lo que le permitirá doblar su capacidad actual. La nueva generación de la serie “Vista” estará formada por dos unidades y serán construidos en el astillero STX France, en St. Nazaire, en el que se ha escenificado el corte de acero.

El primer buque, de 167.000 GRT, se llamará “MSC Meraviglia” y está previsto para mayo de 2017. El segundo, para 2019. Otras dos opciones, caso de confirmarse, se situarían en el horizonte de 2022. Cada uno de ellos podrá alojar a 5.700 pasajeros y cuando el primero entre en servicio será el mayor de su clase construido por una naviera europea, pues el liderazgo mundial lo sigue manteniendo la compañía norteamericana Royal Caribbean con los buques de la serie “Oasis” construidos en Finlandia.

Este será el aspecto exterior de los nuevos magecruceros de MSC

Serán los mayores buques de su clase construidos para una naviera europea

MSC ha elegido el nombre de “MSC Meraviglia” para reflejar el asombro y la admiración que los futuros pasajeros sentirán cuando estén a bordo. Desde marzo de 2014 más de cuatrocientas personas han trabajado en la definición de las características del nuevo buque, en el que prima la ecología, la seguridad y la agilidad. Tendrá tres puertos base (Génova, Marsella y Barcelona) y su comercialización comenzará en junio próximo.

El plan de nuevas construcciones contempla también el primero de los buques de la serie “Seaside”, el primero de los cuales, “MSC Seaside”, está previsto para noviembre de 2017. Será destinado al mercado norteamericano con base en Miami, aunque donde MSC prevé un mayor crecimiento será en Europa. Desde 2004, la compañía ha crecido un 800 % en cuanto a capacidad. En 2014 viajaron 1,67 millones de pasajeros y alcanzó una facturación de 1.500 millones de euros.

Fotos: MSC Cruceros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: