El ferry “Juan J. Sister” pasará a cubrir las líneas de Baleares

abril 19, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por primera vez en su vida marinera, el ferry “Juan J. Sister” pasará a cubrir los servicios de Baleares a partir del próximo mes de mayo, en la línea Valencia-Ibiza. Será mientras dure la varada del buque “Scandola”, pues después su línea será Barcelona-Mahón. Como conocen nuestros lectores, en el contrato público entre Melilla, Málaga y Almería, que ha ganado Trasmediterránea y tiene una vigencia de dos años, la compañía ha incorporado los buques “Sorolla” y “Fortuny”.

Buen barco, con 22 años de existencia, fue construido en el astillero Kvaerner Masa, en Turku (Finlandia) y entró en servicio en mayo de 1993. Tuvimos la oportunidad de asistir a su puesta a flote, a la presentación oficial en el puerto de Cádiz y a su estreno en la línea Cádiz-Canarias, para la que fue especialmente proyectado. Algo pobre de potencia de máquinas, que limita su velocidad a 18 nudos, sin embargo es el mejor ferry que ha tenido Trasmediterránea en mucho tiempo.

En los últimos años, el ferry “Juan J. Sister” ha navegado en la línea Málaga-Melilla

Foto: Salvador de la Rubia

Anuncios

4 comentarios to “El ferry “Juan J. Sister” pasará a cubrir las líneas de Baleares”

  1. toño said

    Yo no se que hacen los políticos de Canarias con relación al transporte de la línea Canarias- Cádiz, por que es de vergúenza que tenga el barco este, por llamarlo de alguna manera, y no exijan otra cosa mejor, por que si en la línea de Ceuta y Melilla han exigido que se ponga, no uno, sinó dos barcos, decentes, para esa ruta, y se lo han concedido, por que es de ley, por que la gente debe de viajar cómoda, y en un barco que sea para personas ,no para animales como es el caso que tenga comodidades, no incomodidades como ocurre con el tristemente famoso ALBAICIN, pero ocurre que en esos lares, hay políticos responsables y comprometidos con su pueblo,y aquí los hay comprometidos con su sueldo, y con el ” si señor y mande usted”y asi no vamos a ningún lado, mientras el gobierno de Canarias, no exija lo que nos merecemos, como hacen otros políticos, de otros sitios, y a la prueba me remito, no tendremos un barco decente, solo lo que no quiere nadie, por que este barco, lo han llevado de aquí para la ruta de Valencia a Menorca, pero ocurrió que allí no lo han querido, y que pasó, que lo pusieron en la línea Canarias Cádiz, por que aquí nadie protesta, y todo esté bien, menos para los pasajeros, pero esos no les importan a ellos, más que cuando llegan las elecciones, como ahora, que ofrecen el oro y el moro, pero nada más,” una vez metido nada de lo prometido”, en fin, hay que votar a alguien que sea diferente, por que con estos no hay nada que hacer.
    Un saludo para todos, y a siguir peleando, pero es se cansa uno de todo, hasta de pelear contra molinos de viento, pero no tenemos más materia prima, es lo que hay, y lo que vota la mayoría, que no quiere decir que tengan la razón, solo que le dan el mando, y luego ellos lo hacen a su medida no a la nuestra.

    Toño

    • JESUS said

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, Toño. Esto es increible, nos vamos a tener que aguantar con la basura del Albayzin que no sirve para nada. Los buenos barcos para los demás y la mierda para los canarios, y todo porque los políticos de aquí no quieren cambiarlo como si hacen en otros lados. Sólo de pensar que tengo que ir otra vez en esa patera se me ponen los pelos de punta y me entra una mala leche muy grande. No entiendo que habremos hecho los canarios para que se nos trate así. Ojalá estando en puerto y sin nadie dentro se hunda este barco para siempre. Estoy harto del maltrato que se nos hace y no sé porque de una vez nos plantamos todos y decimos hasta aquí llegamos y queremos una solución YA.
      Le propongo Toño, grabar el viaje en video para tener pruebas grabadas de como es esta VERGUENZA de barco por llamarla de alguna manera

      • toño said

        Hola Jesús volvemos a lo mismo cada año, igual y seguro que lo ven, o por lo menos les llega a sus oidos, pero como bien dice el refrán, “no hay peor sordo que el que no quiere oir,”¿Cúanto tiempo llevamos peleando, CONTRA ESTOS MOLINOS DE VIENTO?, pues desde que han puesto esta bañera para Canarias, y encima pestilente, y mientras los políticos, que nosotros elegimos, no se les meta en la cabeza pues nada, ahí sigue para nuestra desgracia ,mira en Melilla que presidente tienen, como los ha metido en cintura, y no les ha exigido un barco, han sido dos ,y de los buenos o sea el SOROLLA y el FORTUNY, y se los concedieron, pero que ocurre que allí hay mucha competencia, y aquí pues no, si quieres esto bien, y si no andando, esta es la triste realidad .
        De lo que dice de grabar el viaje, yo estoy de acuerdo con Ud. ,pero yo le entregué 8 ó 9 fotos ,de este barco hace dos o tres años al senador de aquí de Lanzarote, y cuando las vió me dijo, “esto es una vergúenza, esto hay solucionarlo,” Ud. lo vió, pues yo tampoco, le quiero decir que podemos hacerlo, pero tristemente no nos vale para nada.
        Un saludo y a rezar.

        Toño

  2. Juan Jesus Campo Seara said

    Soy Of. de Máquinas con 10 años de experiencia en diferentes buques, Petroleros, con varias cargas y descargas a 20 millas de la costa y en pantalán, Containeros con Reefers, Buques de Frío con Salmuera y Fréon y varias bodegas para llevar diferentes cargas a diferentes Tª como Frutas , Pollos etc, Buques Draga con Retroexcavadora y Moto-Bbas para la succión y relleno de CImientos trabajando a 4 millas de costa, buqes Rolónes con 2 MM/PP y 3 MM/AA para viajes de Cabotaje , Varias reparaciones en dique Seco de Diferentes Motores de 4 y 2 T, además de diversos Servicios Auxiliares, como Calderas de baja y alta presión Depuradoras, Compresores de Pistones y de Tornillo, así como Montajes y desmontajes de Bbas centrífugas, y Verticales . Asistiendo a varias Inspecciones en diferentes Puertos En la actualidad tengo todos los cursos al día y actualizados así como los chequeos al día, En caso de haber la opci,n de poder embarcar para un posible relevo o campaña estaría dispuesto a dicho embarque con un previo aviso del mismo , Muy atentamente esperando una posible contestación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: