Inaugurado el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina

abril 17, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El almirante-jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, presidió ayer el acto de inauguración del nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando, informa la Armada española.

A su llegada, el AJEMA fue recibido por el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Jesus Manuel Vicente. Además, asistieron al acto otras autoridades militares y civiles, entre las que se encontraban el alcalde de San Fernando, el subdelegado del Gobierno en Cádiz y el almirante-jefe del Arsenal de Cádiz.

El AJEMA, en el momento de su alocución en el nuevo Cuartel General

Tras el acto militar, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y a la firma del AJEMA en el libro de honor de la Unidad. A continuación, se efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones que incluyó una breve exposición sobre las capacidades del nuevo edificio. De la época del CIM se conserva el edificio central, que ha sido rehabilitado y adaptado a los nuevos tiempos.

El nuevo Cuartel General, de diseño funcional y moderno, alberga al Estado Mayor Desplegable de la Fuerza de Infantería de Marina. Los avanzados sistemas de mando y control de los que dispone permiten llevar a cabo el planeamiento y conducción de operaciones, así como los ejercicios necesarios para garantizar la preparación de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina.

Foto: Armada española

Una respuesta to “Inaugurado el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina”

  1. Esto de inaugurar he izar la bandera en el nuevo cuartel general de la infanteria de marina no es nuevo, asi que como dije en su dia, “Que feo es el jodido cuartel, parece un instituto de secundaria de construcción barata, como los que le gustan construir a las comunidades autónomas del sur de España. España ya no respeta ninguna tradición ni arquitectura castrense. El ministerio de defensa, se ha empeñado en derribar cuarteles de fenomenales arquitecturas como el de lepanto y consevar los peores ejemplos como el cuartel del bruch que parece el castillos de blancanieves, gracias a Dios todavia no han podido derribar los cuarteles de loyola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: