Remite el fuego a bordo del buque factoría ruso “Oleg Naydenov”

abril 13, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Salvamento Marítimo informa de que ha remitido la intensidad del fuego que desde mediodía del pasado sábado se ha declarado a bordo del buque factoría ruso “Oleg Naydenov”. En la actualidad se encuentra a unas veinte millas al sureste de Arguineguín, después de que a medianoche de iniciado el incendio fuera remolcado desde su atraque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria por el remolcador “Punta Salinas”, con base en Santa Cruz de Tenerife.

A la vista de que no fue posible extinguir el fuego mientras permanecía atracado, Capitanía Marítima ordenó su remolque fuera del recinto portuario, ante el riesgo que comporta una situación de este tipo. Primero fue remolcado hacia el sureste de Gran Canaria y después el remolcador ha modificado varias veces al rumbo, hasta su posición actual. El incendio se inició en la sala de máquinas, con el barco pertrechado de cajas de cartón y combustible para iniciar una nueva campaña en los caladeros africanos.

El barco se ha escorado unos diez grados a babor y se mantiene a flote

El buque “Oleg Naydenov” (ex “Leonid Galchenko” hasta enero de 2005), es un factoría arrastrero construido en el astillero de Stralsund (antigua República Democrática Alemana), puesto en servicio en 1990 y con base en el puerto de Murmansk. De 7.765 toneladas brutas y 3.372 toneladas netas, mide 136 m de eslora y 17 m de manga. Es uno de los barcos mayores en su clase construidos para la flota pesquera de la extinta Unión Soviética. Código IMO 8607309.

Foto: Salvamento Marítimo

Anuncios

Una respuesta to “Remite el fuego a bordo del buque factoría ruso “Oleg Naydenov””

  1. Sí, con más denuncias que el 2CV de Sor Citroen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: