Un acontecimiento llamado “Britannia”

abril 12, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La primera escala en el puerto de Vigo del nuevo “Britannia”, el pasado 9 de abril, tuvo el carácter de acontecimiento. La llegada del buque-insignia de P & O Cruises “había generado había generado bastante expectativa, por lo que la presencia de fotógrafos aficionados y de los medios de comunicación, cubrían los puntos estratégicos, a la caza de la mejor foto, histórica foto, de la escala programada de esta belleza flotante, que nos ofrece la naviera en su viaje inaugural, en que la naviera había incluido nuestro puerto”, comenta nuestro estimado amigo y  colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. 

“En un día que amanecía después de una noche de lluvia, pero con visos de despejar, y que animó a la presencia de muchos vigueses en la estación marítima, a ver su llegada sobre las 07,45 h en que hacía su presencia en la entrada de nuestra ría”, agrega. En esta oportunidad, a bordo 3.769 pasajeros y 1.381 tripulantes. Durante su estancia realizaron las excursiones contratadas en 14 autobuses a lugares emblemáticos, como Compostela, Bayona la Real, tournée por la ciudad, Caso Vello, en grupos guiados, Galicia tour, con desplazamiento a La Guardia, subida al Tecla, La Toja y Cambados.

Primera estampa del flamante “Britanmia” en aguas del puerto de Vigo

Visto en toda su eslora por la banda de estribor, mientras maniobra para su atraque 

“Gran animación en los establecimientos de la zona portuaria, con aire de fiesta, grupos de baile y gaitas, visitas a bordo de autoridades, cumpliendo el protocolo propio de estas situaciones”, concluye nuestro colaborador. Arribó procedente de Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote y Lisboa en viaje a Southampton, hacia donde partió a las 18 horas. De la consignación se ocupó la delegación de Pérez y Cía. S.L. “con la eficacia y atención a los turistas, como es habitual”, concluye.

La mole del nuevo “Britannia” destaca en el entorno portuario de Vigo

La presencia del buque generó una considerable actividad en la zona

A la hora establecida continuó su viaje en demanda del puerto de Southampton

La nueva imagen de P & O Cruises se hace patente en el espectacular buque

Fotos: Alfredo Campos Brandón

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: