“Azores”, en aguas de Azores

abril 4, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya conocen nuestros lectores, uno de los barcos más veteranos dedicados a la industria turística se llama “Azores” y ayer estuvo en el puerto de Ponta Delgada (Azores), haciendo así honor a la región de la que toma su nombre. El buque está fletado por la compañía británica Cruise & Maritime Voyages (CMV). A bordo, casi quinientos pasajeros, británicos en su mayoría, que disfrutaron de una escala primaveral en la bella ciudad gallega. Toma  el relevo al buque “Discovery”, que ha sido vendido para desguace.

El buque es propiedad de Postuscale Cruises y a pesar de su remozada estampa marinera, es uno de los cruceros de turismo más viejos que existen en la actualidad, pues tiene 67 años de vida marinera. Ha superado sin problemas las normas del SOLAS 2010 y posee un encanto especial que lo hace muy atractivo para sus pasajeros, ya que se trata de un barco con historia.

Bonito encuadre del buque “Azores”, ayer, en Ponta Delgada (Azores)

Construido en 1948 con el nombre de “Stockholm”, su nombre saltó a la fama el 25 de julio de 1956, cuando abordó y echó a pique al trasatlántico italiano “Andrea Doria”. Posteriormente navegó con los nombres de “Volkerfreundschaft”, “Fridjoft Nansen”, “Italia I” (etapa en la que fue remodelado con su nuevo aspecto), “Italia Prima”, “Valtur Prima, “Caribe”, “Athena” y el actual, “Azores”. Está muy bien conservado, como se puede apreciar en la foto de António Simas y se trata de un buque clásico de tipo medio.

Foto: António Simas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: