Trasmediterránea fleta por dos años el ferry italiano “Forza”

marzo 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Trasmediterránea ha fletado por dos años el ferry italiano “Forza” para cubrir las líneas de Baleares. Tomará el relevo al ferry de su misma bandera “Sorrento” cuando acabe el contrato, pues este buque y otro llamado “Cartour Gamma”, de su misma serie, pasarán a prestar servicio de TTT Lines en una alianza formada por las sociedades Caronte & Tourist, con base en Nápoles.

La mejora del mercado de fletes internacional favorece la demanda de este tipo de barcos y nos llega la noticia de que el ferry “Albayzin” podría pasar a prestar servicio en Nueva Zelanda después del verano. En la actualidad cubre la línea Cádiz-Canarias. Y aunque la prensa especializada internacional también se hace eco de la venta de los buques “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía” al grupo Grimaldi, desde la sede de Trasmediterránea se nos dice que no es así.

Estampa marinera del ferry italiano “Forza”, que pasa al servicio de Trasmediterránea

El ferry “Forza” es un modelo que ya conoce Trasmediterránea, pues pertenece a la misma serie de los buques “Audacia”, “Tenacia” y “Coraggio”. El que nos ocupa es un barco nuevo, en servicio desde marzo de 2010. En junio de 2011 estuvo por primera vez en el puerto de Barcelona, en una línea con cabecera en Génova. En diciembre de 2012 fue fletado a la compañía griega Anek Lines para cubrir la línea Venecia-Igoumenitsa-Patras.

Construido en el astillero Apuani, en Marina di Carrara, es un buque de 24.950 toneladas brutas y 8.500 toneladas de peso muerto. Mide 199,14 m de eslora total, 26,60 m de manga y 6,40 m de calado. Tiene capacidad para 600 pasajeros, de ellos 268 en camarotes y 2.600 metros lineales para carga rodada. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46, que desarrollan una potencia conjunta de 24.000 kw sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 24 nudos. Código IMO 9458523.

Foto: Tom Grootenboer

Anuncios

3 comentarios to “Trasmediterránea fleta por dos años el ferry italiano “Forza””

  1. pablo said

    para cuando entrara en trasmediterranea se sabe ya?

  2. Arlex sanchez said

    Exelente forza whoo no hay nada mejor que un magestuoso servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: