Grimaldi compra los buques rolones “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía”

marzo 24, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El grupo naviero italiano Grimaldi ha adquirido los buques “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía”, que se encuentran amarrados en el puerto de Almería desde hace bastante tiempo. Al menos así lo confirma el periódico digital puertosynavieras.es y es un rumor insistente en el sector. Tampoco es un secreto que ambos barcos estaban en venta, a un precio de catálogo de “bróker” de 20 millones de dólares cada uno, por lo que la operación podría rondar algo menos de 40 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Trasmediterránea, que está necesitada de flota moderna y competitiva, mantiene la moda de alquilar barcos italianos y tiene un nuevo fichaje llamado “Forza”, de la misma serie del buque “Tenacia”, destinado a las líneas de Baleares. No compra barcos adecuados para mantener empleo con sus propias tripulaciones ni tiene planes de construcción, sino que echa mano de contratos de arrendamiento y mantiene barcos inadecuados, caso del ferry “Albayzin”, que opera en la línea Cádiz-Canarias.

El buque “Super-Fast Canarias”, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Grimaldi tendrá que gastarse un buen dinero en ponerlos en condiciones

Confirmada la noticia de que la compañía del grupo Acciona ha resultado ganadora del contrato de las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla, a las que en un derroche de generosidad por importe de apenas 7,1 millones de euros en dos años -frente a una licitación de 25 millones de euros, del Ministerio de Transportes- aporta los ferries “Sorolla” y “Fortuna”, más el catamarán “Milenium Dos”, los citados buques “desaparecerán” de las líneas de Baleares durante los dos próximos años y, por supuesto, se esfuma la posibilidad de que uno de ellos pudiera venir a Canarias durante la campaña de verano.

El amarre de los buques “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía” vino determinado por el plan de ajuste emprendido en su momento y la puesta en servicio de los buques “José María Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”. Aunque inspirados en éstos, por las noticias que tenemos de los profesionales que trabajan en ellos, son de inferior calidad. Los buques ahora vendidos a Grimaldi son de proyecto nórdico encargado en su día por Fred. Olsen Lines y construidos en 1998 en astilleros italianos con el nombres de “Brabant” y “Bayard”.

Fotos: Patalavaca y Canguro (shipspotting.com)

Anuncios

2 comentarios to “Grimaldi compra los buques rolones “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía””

  1. Iván said

    Entonces el canarias y el andalucia a pesar de ser más viejos son de mayor calidad que los nuevos, pues vaya negocio el de esta gente :S

  2. titus said

    Al final,solo quedará la marca y las deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: