Distinguido “Prinsendam” en Tenerife

marzo 23, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la elegante estampa marinera del buque “Prinsendam”, que arribó esta tarde procedente de Philipsburg (Saint Marteen, Antillas Holandesas) en viaje a Arrecife de Lanzarote, en una escala de 26 horas de duración, algo atípico en este tipo de barcos. Es propiedad de Holland America Line, una de las compañías señeras en el sector y nuestro amigo y colaborador Esteban González lo captó en el momento de su arribada.

Se trata del antiguo “Royal Viking Sun”, construido en 1988 en el astillero Wärtsila, en Turku (Finlandia), por encargo de la compañía Royal Viking Line. Tuvimos ocasión de visitarlo con motivo de su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En 1994 lo compró Cunard White Star Line y a finales de 1999 fue fletado a Seabourn Cruise Line y rebautizado “Seabourn Sun”. Desde abril de 2002 pertenece a la citada Holland America Line.

Es un barco realmente bonito, exponente de otra época no tan lejana

Es un buque de 37.983 toneladas brutas y 6.150 toneladas de peso muerto, mide 204 m de eslora total, 28,90 m de manga  y 7,10 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Sulzer, con una potencia de 28.322 caballos acoplados a reductoras y dos ejes y hélices de paso variable, que le permite una velocidad de 21,5 nudos. Dispone de capacidad para 768 pasajeros en un ambiente de gran lujo. Código IMO 8700280.

Regresa del Caribe a Europa, para iniciar la campaña de verano

Fotos: Imaxfoto Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: