Balearia fleta el buque “Puglia” mientras dure la varada del buque “Visemar One”

febrero 24, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

No sólo es Trasmediterránea quien tiene preferencia por fletar barcos italianos. Le sigue muy de cerca Balearia, que ha alquilado el buque “Puglia” en sustitución del buque “Visemar One”, de su misma bandera, mientras dure la varada en dique seco en el astillero de Marsella. Debe ser que en Francia los precios son más baratos que en los astilleros españoles o la disponibilidad de dique, aunque no sabemos si tanto como en Gibraltar, sitio preferido para las varadas de las mencionadas compañías.

Se trata, por lo que explica el bloguero Pedro Jesús Muñoz López, de una sustitución en la que el buque “Puglia” releva al buque “Abel Matutes” en la línea Barcelona-Alcudia y éste al “Visemar One” en la línea Valencia-Palma. El buque ahora fletado es gemelo del “Scandola”, al servicio de Trasmediterránea y forma parte de una serie de siete unidades tipo ro-pax. Construido en el astillero de Palermo, entró en servicio en mayo de 1995 y es propiedad de Tirrenia di Navigazione.

Estampa marinera del buque “Puglia”, visto por la banda de estribor

Foto: Rodolfo Pizzetti

Anuncios

4 comentarios to “Balearia fleta el buque “Puglia” mientras dure la varada del buque “Visemar One””

  1. Hola Juan Carlos,
    El Buque Puglia, está fletado por Baleària desde primeros de Diciembre y viene cubriendo la ruta en carga entre Dénia e Ibiza como tandem al Nissos Chios que se ocupa de la ruta en pasaje Dénia-Ibiza-Palma y la carga del Palma-Ibiza,
    Por la varada del Visemar, Baleària ha desplazado hasta el 03 de Marzo al Puglia, para cubrir el Barcelona-Alcúdia juntamente con el Poeta López Anglada, el Anglada, además, alarga la ruta hasta Ciutadella.
    El Puglia tiene horarios con Baleària, en la ruta de carga Dénia-Ibiza, hasta el 14 de Marzo, a partir de entonces veremos.
    Un saludo desde Ibiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: