Fallece el periodista Francisco Ayala Armas, ex director de “El Día”

febrero 11, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Queremos rendir emocionado homenaje a la memoria de Francisco Ayala Armas, maestro de periodistas, que hoy ha escrito su crónica eterna a la respetable edad de 91 años. Recordamos con absoluta precisión el día en que nos abrió las puertas del periódico “El Día”, del que era subdirector. Sucedió en diciembre de 1975.

Francisco Ayala, con la compañía inseparable de su perro pequinés, tenía su despacho al lado del director Ernesto Salcedo, otro amigo admirado e inolvidable, lo mismo que Juan Antonio Padrón Albornoz, quien luego fue durante cinco años nuestro tutor. De su trayectoria recordamos especialmente su etapa al frente de la sección “El puerto es lo primero”, en la que hizo una encomiable defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife y certera crítica de los males que afectaban al sector.

Francisco Ayala Armas (1924-2015)

Nacido en San Sebastián de La Gomera, maestro nacional y licenciado en Ciencias Químicas, Francisco Ayala eligió, sin embargo, la senda del periodismo, en el que deja la impronta de su acusada personalidad. Fue presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (1975-1980), director del periódico “El Día”, cargo en el que relevó a Ernesto Salcedo; también hizo radio y jubilado desde 1978, siguió escribiendo en las páginas del rotativo tinerfeño hasta hace poco tiempo. 

Amor con amor se paga. Un fuerte abrazo, querido amigo y respetado y entrañable MAESTRO. Así, con mayúsculas. Siempre estarás presente en nuestra memoria y siempre tendremos la mayor gratitud hacia tu persona.

Descansa en paz!

Anuncios

Una respuesta to “Fallece el periodista Francisco Ayala Armas, ex director de “El Día””

  1. bermaxo said

    Un abrazo para toda su familia y que D.E.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: