Tres oficiales cubanos, entre las víctimas del naufragio del ferry “Vicente” en Cabo Verde

enero 17, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Al menos 12 desaparecidos es el balance del naufragio del ferry “Vicente”, ocurrido el pasado 8 de enero a unas cuatro millas del puerto de Vale dos Cabaleiros, cerca de la isla de Fogo, en aguas de Cabo Verde, donde recientemente se ha producido una erupción en el volcán de su mismo nombre. Ya han sido rescatados diez cadáveres y hay al menos tres supervivientes. Entre los tripulantes desaparecidos figuran tres oficiales de Flota Cubana de Pesca, que estaban contratados por Tuninha Ferry: Claudio M. Ferrer González, capitán; José A. Sauque Telles, primer oficial y Lázaro Abreu Chapey, jefe de máquinas, informa Carlos Góñiz en su página facebook Cuaderna Cubana. Algunas fuentes dicen que el naufragio fue resultado de una mala maniobra. Al parecer, el buque iba escorado y posiblemente sobrecargado.

Con casi 50 años de vida marinera, el ferry “Vicente” era un buque de factura alemana, construcción número 608 del astillero de Flensburg. Entró en servicio en agosto de 1965 bautizado con el nombre de “Sydfyn” y contraseña de la compañía danesa Nordisk Færgefart A/S. En abril de 1976 fue vendido a la naviera yugoslava Jadranska Linijska Plovidba (Jadrolinja), etapa en la que navegó con el nombre de “Vis”. Y desde marzo de 2011 enarbolaba pabellón de Cabo Verde, rebautizado “Vicente” y cubría la línea Mindelo-Porto Nova. De 959 toneladas brutas, medía 57 m de eslora, 14,94 m de manga y 3,35 m de calado. Tenía capacidad para 500 pasajeros y 56 vehículos y estaba propulsado por dos motores MAN, con una potencia de 2.440 caballos. Código IMO 6518279.

Desde marzo de 2011, el buque hundido navegaba en aguas de Cabo Verde

Foto: Ingo (shopspotting.com)

Anuncios

Una respuesta to “Tres oficiales cubanos, entre las víctimas del naufragio del ferry “Vicente” en Cabo Verde”

  1. Jesus Blanco Cepero said

    siento mucho las perdidas de tan valiosas vidas que hoy no están juntos a nosotros pero los llevamos ,dentro de nuestros corazones ,y que cada vez hay que ser ,mas capaces para que no ocurran desastres como este que acaba de pasar J de Maq jesus blanco cepero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: