La Naval construirá dos dragas de succión para el armador holandés Van Oord

enero 7, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El astillero Construcciones Navales del Norte, heredero de la histórica La Naval, en Sestao (Vizcaya), ha anunciado la firma de un contrato con la sociedad holandesa Van Oord para la construcción de dos dragas de succión de tipo medio, con capacidad para 17.000 metros cúbicos cada una. Serán los números de grada 344 y 345 y supondrán algo más de dos millones de horas de trabajo entre personal propio y de subcontratas y dará carga de trabajo durante casi tres años.

Serán buques con unas dimensiones principales de 158 m de eslora y 36 m de manga y alojamiento para 38 tripulantes. Estarán dotadas de dos brazos de succión con sendas bombas accionadas por motores eléctricos sumergidos, dos bombas de descarga y seis compuertas de vaciado por el fondo. La potencia total instalada será de 23.680 kw y su capacidad de carga y poco calado le permitirá operar en mercados muy competitivos.

Serán dos dragas de de succión de tipo medio y nueva generación

En los últimos años, el astillero Construcciones Navales del Norte ha acumulado una considerable experiencia en la construcción de este tipo de buques. Entre 2009 y 2011 construyó tres buques para el armador belga Jan de Nul, dos de los cuales, llamados “Cristóbal Colón” y “Leiv Eriksson”, son los mayores del mundo, con una cántara con capacidad para 46.000 metros cúbicos, mientras que el tercero, llamado “Charles Darwin”, tiene una capacidad de 30.500 metros cúbicos.

Foto: Construcciones Navales del Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: