Correos presenta un matasellos dedicado al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

diciembre 15, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, entregó el pasado viernes al comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, capitán de navío Enrique Torres, un nuevo matasellos dedicado al embajador navegante de España. A la ceremonia, celebrada a bordo del buque, que se encuentra atracado en su base del Arsenal Militar de La Carraca, en San Fernando (Cádiz), asistió el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, y una delegación de directivos de la empresa pública postal. 

El matasellos nace como complemento imprescindible para cancelar u obliterar, es decir, para inutilizar, los sellos postales. El ahora presentado tiene un carácter especial, pues se suma a los otros cuatro dedicados a unidades de la Armada española, el buque de investigación oceanográfica “Hespérides” y los submarinos “Galerna”, “Mistral” y “Tramontana”. Estos cinco matasellos podrán emplearse mientras los buques homenajeados permanezcan en servicio, informa la Armada española. 

El acto se celebró a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Los filatelistas y usuarios podrán pedir que les cancelen sobres que lleven adheridos los sellos respectivos y con direcciones escritas. La presentación del matasellos supone la segunda conmemoración que realiza Correos al buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. En 1964 se le dedicó un sello dentro de una serie que homenajeaba a la Armada, con catorce sellos que hacían un recorrido histórico por los diferentes tipos de buques desde la época medieval. En esa colección se recordaba a la corbeta “Atrevida”, la fragata “Numancia” o el crucero “Baleares”, entre otros.

Este es el segundo matasellos conmemorativo del buque-escuela español

Fotos: Armada española

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: