Comienzan las pruebas de mar del buque “Britannia”, nuevo “flag ship” de P & O Cruises

diciembre 11, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El nuevo buque insignia de P & O Cruises se llama “Britannia” y en estos días ha comenzado el calendario de pruebas de mar en aguas de Italia, tras su puesta a flote en el astillero de Monfalcone, de cuya factoría es la construcción número 6.321. La compañía británica, ya centenaria, forma parte del Grupo Carnival, al que también pertenece Cunard Line, de modo el control de las dos navieras británicas por excelencia está en manos norteamericanas.

Al mando del citado buque se encuentra el capitán Paul Brown, quien hasta hace poco fue titular del “Azura”. Está previsto que el nuevo “Britannia” entre en servicio el 14 de marzo de 2015, con un viaje de dos semanas de duración y escalas en puertos de España, Francia e Italia. Todas las plazas del viaje inaugural ya están vendidas y las reservas de viajes posteriores son muy considerables.

Esta es la estampa marinera del buque “Britannia”, el mayor de P & O Cruises

La expectación creada en el mercado británico con la aparición del nuevo barco de la industria turística es muy considerable. P & O ha sabido tocar la fibra sensible de su clientela y de la identidad nacional con la decisión de bautizarlo con el nombre de “Britannia” que, como conocen nuestros lectores, entre otros ostentó también el yate real, orgullo del Reino Unido. Los plazos se han cumplido escrupulosamente de acuerdo con las fechas contractuales y se presentará con una imagen renovada, en la que la bandera nacional pintada en el costado en notables proporciones es el atributo principal.

Tiene capacidad para alojar a 3.647 pasajeros en 1.827 cabinas y 64 suites. Un número importante son exteriores y tienen balcón, siguiendo la moda de la construcción naval actual. Ofrecerá 13 bares e igual número de restaurantes y cafés, así como cuatro piscinas y un gran spa Oasis, además de un teatro en tres cubiertas con capacidad para 936 espectadores en cada sesión. La incorporación del “Britannia” incrementará la oferta de P & O Cruises en un 24 %.

El buque fue ordenado en 2011 y el 15 de mayo de 2013 se procedió a la colocación del primer bloque de su quilla. El 24 de septiembre siguiente se hizo público el anuncio de su nuevo nombre y el 14 de febrero de 2014 flotó por primera vez en el dique flotante donde ha tomado forma. Tiene un registro de 142.000 toneladas brutas, en un casco de 330 metros de eslora y se le considera muy similar a los buques de la clase Royal, de Princess Cruises, otra de las compañías que forman parte del grupo norteamericano Carnival.

Foto: P & O Cruises

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: