“Mar Daniela”, al abrigo de Gibraltar

diciembre 9, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el Peñón de Gibraltar nuestro estimado amigo y colaborador Daniel Ferro captó esta imagen del buque quimiquero “Mar Daniela”, en otro tiempo abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife y en la actualidad abanderado en Malta. Un barco menos para la Marina mercante española, que en su decadencia parece que todavía no ha tocado fondo.

En servicio desde el 21 de julio de 2003, el petrolero “Mar Daniela” –inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife– es propiedad y está operado por Naviera Marot, filial española de la compañía rusa Sovcomflot. Construido en Factorías Vulcano (Vigo), es un buque de 11.377 toneladas brutas, 5.600 toneladas netas y 18.736 toneladas de peso muerto, en un casco de 144 m de eslora total –133,80 m de eslora entre perpendiculares–, 23 m de manga y 9,48 m de calado. 

Estampa marinera del petrolero “Mar Daniela”, ahora abanderado en Malta

Tiene doble casco, clasificación IMO 2 y puede cargar 19.550 metros cúbicos en doce tanques e igual número de bombas para las operaciones de carga y/o descarga, con un caudal máximo de 1.800 metros cúbicos/h. Está propulsado por un motor MAN B&W L40/54, de 6.480 kw de potencia sobre un eje y mantiene una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9268423. Tiene otros once buques gemelos llamados “Mar Adriana”, “Mar Elena”, “Canetto M”, “Vicuna”. “Calajunco M”, “Dattilo M”, “Filicudi M”, “Vulcano M”, “Primo M”, “Bro Atland” y “Bro Anton”. 

Foto: Daniel Ferro

Anuncios

Una respuesta to ““Mar Daniela”, al abrigo de Gibraltar”

  1. Jose Pardo Bezanilla said

    Fantástico Buque y muy agradecido y sencillo a la hora de trabajarle. Estuve 2 años a bordo de él, con muy buena gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: