La adquisición de OPDR por CMA CGM causa inquietud entre sus competidores

diciembre 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya habíamos adelantado en esta misma sección, finalmente se ha materializado el acuerdo de compra de la naviera alemana OPDR por el poderoso grupo francés CMA CGM. El presidente de esta empresa, Jacques R. Saadé, así lo ha confirmado en unas declaraciones publicadas el pasado 25 de noviembre. OPDR, fundada hace más de cien años, era propiedad del grupo alemán Bernhard Schulte y mantiene líneas regulares entre el norte de Europa, la Península Ibérica, Canarias y Marruecos. La previsión es que al cierre de este año la naviera alemana mueva unos 240.000 TEUS en el conjunto de los itinerarios que cubre.

El cambio de propiedad de OPDR causa inquietud entre los otros operadores que también hacen escala en el itinerario y está por ver cuál será a partir de ahora la estrategia en la línea Canarias-Sevilla. Los fletes en los que se mueve CMA CGM son altamente competitivos y suponen una seria amenaza, pues además de precios dispone de una red intermodal muy amplia, a la que no llega Boluda o Trasmediterránea. CMA CGM ya ha avanzado que desarrollará las sinergias posibles entre el grupo matriz, OPDR y MacAndrews, adquirida en 2002.

El cambio de propiedad de OPDR inquieta entre sus competidores

Foto: patalavaca

Anuncios

Una respuesta to “La adquisición de OPDR por CMA CGM causa inquietud entre sus competidores”

  1. Juan Pablo Hernández Alonso said

    Hola he visto qe los dos buques de OPDR el Canarias y Andalucía están operando en la nueva rampa móvil del bufadero del puerto chicharro y no en la que venía haciendo habitualmente, se debe algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: