CMA CGM compra OPDR

noviembre 25, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dice la prensa económica alemana que en breve podría hacerse público el anuncio formal de la compra de la centenaria naviera OPDR por el grupo francés CMA CGM. La operación se encuadra en la estrategia de hacerse con operadoras de corto y medio radio, que actúen como “feeder” para la distribución y aportación de cargas de líneas trasatlánticas. CMA CGM es, en la actualidad, el tercer mayor grupo del sector a nivel mundial.

OPDR, tanto su central alemana como la división española OPDR Canarias, suma ocho buques portacontenedores y tipo ro-lo y cubre itinerarios entre Alemania, norte de Europa España, Portugal y Marruecos. El grupo francés ha adquirido en los últimos años otras navieras similares a la alemana, ofreciendo así un servicio de mayor dimensión, que permite la conexión internacional en mejores condiciones de frecuencia y fletes.

“OPDR Cádiz”, uno de los buques de la compañía alemana OPDR

Foto: Juandofer (shipspotting.com)

 

Anuncios

2 comentarios to “CMA CGM compra OPDR”

  1. Luis said

    Miedo me da está compra, ¿que pasará con los españoles?, ¿que pasará con las empresas pequeñas que hacen la competencía que no pueden competir en bajar fletes como lo pueden hacer grandes navieras que sí no ganan por un sitio ganan por otro? Y un largo etc.

    Saludos!

  2. felipe said

    Despues de unos años te puedo contestar. Todos los españoles a la calle y sustituidos por asiaticos y eslavos. Todo ello con el beneplacito de la Union Europe(rr)a y el (des)Gobierno de España….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: