Trasmediterránea ha crecido en diez meses un 21 % en carga rodada en la línea de Canarias

noviembre 24, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Trasmediterránea transportó en los diez primeros meses del año 4,7 millones de metros lineales de carga en todas las zonas donde opera, lo que representa un seis por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informa la compañía. Es de advertir que el mayor crecimiento corresponde a la zona de Canarias, donde ha incrementado hasta octubre un 21% los metros lineales transportados.  

La compañía -que está inmersa en un proceso de venta, que en principio debe resolverse antes de final de año- mueve una media de cien mil camiones al año en la zona de Canarias, con tres salidas semanales desde la Península para garantizar la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias, caso de Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlátanos y Plátanos de Canarias.  

El rolón “José María Entrecanales”, buque-insignia de Trasmediterránea

El delegado de Trasmediterránea en Canarias (segundo por la izq.) y el presidente del Cabildo de Fuerteventura y acompañantes, en la SALT 2014 

A través de Acciona Logística, Trasmediterránea se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre la Península y Canarias y  entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en los puertos de Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla, además de en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. 

El servicio semanal está atendido por el ferry italiano “Albayzin”, fletado en detrimento de barcos propios y otra conexión la realiza el rolón “José María Entrecanales”, que es el mayor de la flota mercante española, en unión de su gemelo “Super-Fast Baleares”. Desde el año pasado, la compañía complementa esta línea con otro buque de carga, el rolón “Volcán de Teneguía”, fletado a una de las sociedades de Naviera Armas. 

El delegado coordinador de Trasmediterránea en Canarias, Juan Miguel Pérez González, junto a los responsables de la compañía en Las Palmas y Fuerteventura, Francisco Navarro López y Guillermo de León Armas, asistieron recientemente a la celebración del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2014), que  se clausuró el pasado viernes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura,  organizado por el Clúster Canario del Transporte, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Fotos: Trasmediterránea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: