TUI Cruises recibirá cinco nuevos buques “Mein Schiff” entre 2015 y 2019

noviembre 21, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

TUI Cruises GmbH recibirá en 2015 un nuevo buque bautizado “Mein Schiff 4”, que actualmente está en construcción en el astillero Meyer Turku, en Finlandia. Es gemelo del buque “Mein Schiff 3”, que en estos días anda de estreno en aguas de Canarias. La compañía alemana ha contratado otros cuatro buques del mismo modelo en el citado astillero, que tiene el honor de haber construidos los dos mayores cruceros del mundo: “Oasis of the Seas” y “Allure of the Seas”, propiedad de Royal Caribbean International.

La secuencia de entrega prevista será la siguiente: “Mein Schiff 5”, en 2016; “Mein Schiff 6”, en 2017; “Mein Schiff 7”, en 2018; y “Mein Schiff 8”, en 2019.  De modo que el sector sigue creciendo y la compañía alemana TUI, de fuerte implantación en su país, consolida su posición con una serie de buques dirigidos exclusivamente al mercado de esta nacionalidad. Celebrity Cruises, una de las compañías del grupo Royal Caribbean, es la que se ocupa de la explotación, pues tiene experiencia y un elevado nivel profesional.

Del modelo del buque “Mein Schiff 3” vendrán otros cinco gemelos

Los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2” han consolidado TUI Cruises 

Fundada en 2007, TUI Cruises GmbH comenzó sus operaciones en mayo de 2009 con el buque “Mein Schiff”, que en noviembre de 2011 fue rebautizado “Mein Schiff 1”. Unos meses antes, en mayo, había incorporado el buque “Mein Schiff 2” y a partir de ahí ha ido posicionándose en el mercado alemán, cuyo poder adquisitivo y las perspectivas de crecimiento, a razón de dos dígitos anuales, le ha hecho dar el pasado para construir nada menos que seis buques de nueva generación, en una inversión que supera los dos mil millones de euros.

Los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2” son viejos conocidos. Se trata, en origen, de los buques “Galaxy” y “Mercury”, construidos por encargo de Celebrity Cruises en el astillero Jos L. Meyer, en Papenburg (Alemania) y puestos en servicio en noviembre de 1996 y octubre de 1997. Son unos barcos muy bonitos, con capacidad para 1.896 pasajeros. Tienen un registro de 76.522 toneladas brutas, en un casco de 259,70 m de eslora, 32,20 m de manga y 7,70 m de calado. Están propulsados por cuatro motores MAN B&W, con una potencia de 29.250 kw acoplados a dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Códigos IMO 9106297 y 9106302.

Fotos: Francisco M. Jiménez Acosta y Clive Harvey (shipspotting.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: