Estreno del buque “Mein Schiff 3” en La Gomera

noviembre 14, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Gomera vive hoy un nuevo episodio histórico con la primera escala del buque “Mein Schiff 3”, el mayor que ha hecho escala en el puerto colombino. Llegó esta mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife y esta tarde, a las 18 h, continuará viaje a Arrecife de Lanzarote. Es una buena noticia para La Gomera, pues confirma la apuesta del grupo TUI por el turismo de invierno en esta zona del Atlántico. A los turistas se les ofrece información a pie de escala, cantos folclóricos y demostraciones de silbo.

Hasta marzo de 2015, este buque tiene su base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en una rotación de ocho días con escalas en Agadir (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Arrecife de Lanzarote. Está orientado exclusivamente al turismo alemán, cuyo esquema responde a parejas de una media de 50 años y buenos ingresos económicos, aunque la compañía también quiere atraer a familias, pues el mercado está registrando un fuerte crecimiento, de dos dígitos anuales.

La presencia del buque “Mein Schiff 3” es un hito en la historia de La Gomera

El buque-insignia de Tui Cruises GmbH está operado por Celebrity Cruises y tiene capacidad para 2.506 pasajeros y 1.253 tripulantes. Un gemelo que se llamará “Mein Schiff 4”, actualmente en construcción en el astillero de Turku (Finlandia), entrará en servicio en junio de 2015, momento en el que finalizará la etapa de los buques “Mein Schiff 1″ y “Mein Schiff 2″, de segunda mano. Entre las novedades que ofrece el nuevo buque figura el primer museo marítimo permanente y una sala de música de cámara con varias actuaciones diarias.

Es un buque de 99.526 toneladas brutas, 63.078 toneladas netas y 7.900 toneladas de peso muerto, en un casco de 293,20 m de eslora total, 35,80 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico Wärtsila, que acciona dos hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. El contrato fue firmado el 23 de septiembre de 2011. El primer bloque de su quilla se puso el 24 de mayo de 2013 en el plan del dique seco –construcción número 1.383– y fue puesto a flote el 8 de noviembre siguiente. El 22 de mayo de 2014 comenzaron las pruebas de mar y fue bautizado el 13 de junio siguiente. Está abanderado en Malta y ha costado 360 millones de euros. Código IMO 9641730.  

Foto: Pedro de la Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: