“Azzam”, el yate mayor del mundo

noviembre 13, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace unos días hizo escala en aguas de Gibraltar el megayate “Azzam”, que es el mayor del mundo. En los medios especializados se atribuye a la propiedad de Khalifa Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos. Tiene el sello inconfundible del astillero alemán Lürssen, en Bremen, que cada día se supera más, como podemos apreciar en la imagen de Daniel Ferro. El diseño de este buque salió del tablero de la firma de ingeniería naval Nauta Yatchs y la arquitectura y decoración interior fue encomendada a Christophe Leoni.

Durante los tres años que ha durado su construcción, ha sido un secreto bien guardado. En los medios especializados, se dice que el buque ha costado 605 millones de dólares y que el coste anual de mantenimiento estimado es de unos 60 millones de dólares. Mide 180 m de eslora, 20,8 m de manga y 14,1 de puntal.  Está propulsado por un sistema CODOG (combinado de dos turbinas de gas y dos motores diesel) que suma una potencia de 94.000 caballos, acciona cuatro “water jets” y le permite mantener una velocidad de 34 nudos.

El megayate “Azzam”, fondeado en aguas de Gibraltar

El secreto se desveló el 5 de abril de 2013, fecha en la que fue puesto a flote. Entregado el 9 de septiembre siguiente, la construcción del buque fue dirigida por el ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi. Se sabe muy poco del detalle interior del gigantesco buque, al que la prensa especializada describe como “lujoso y sofisticado en un giro de estilo imperio”. Al igual que el yate de Abramovich, está dotado con un sistema de posicionamiento dinámico, helipuerto, piscina, un mini-submarino, cristales antibalas y un sistema de defensa antimisiles. Y acorde a los tiempos tecnológicos, todo el buque se controla desde un ipad.

Foto: Daniel Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: