Acciona juega al despiste

noviembre 7, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acciona juega al despiste en la venta de Trasmediterránea. Para ello se ha sacado una carta de la manga. En los nueve primeros meses del año, el beneficio antes de impuestos (Ebitda) es de unos 30 millones de euros. Se está aplicando un férreo control de gastos para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones, que pasa, por lo visto, por alquilar barcos extranjeros –italianos, en su mayoría–, con el argumento de que permiten obtener un mayor rendimiento por viajero y metro lineal de carga rodada. A cambio, parte de la flota propia está amarrada. Los rolones han sido abanderados en el extranjero y están esperando flete o comprador. Más probable lo segundo que lo primero.

Pese a esta mejoría de los números, que Acciona pretende le sea favorable en el proceso de venta, parece que podrá vender Trasmediterránea en poco más de 100 millones de euros. En libros tiene un valor de 110 millones de euros, según lo publicado. Extraoficialmente sabemos que Balearia no ha renunciado a la operación. Sabemos también que hay un “fondo buitre” que planea sobre la compañía casi centenaria. No son navieros –tampoco lo era Acciona–, por lo que es imprevisible lo que pueda suceder, si finalmente se decanta a su favor. Lo que sí sabemos es que en los últimos años se han cometido muchos errores, algunos intencionados, que han permitido a otros crecer a su costa y se hacen la competencia. Y a buen entendedor…

Con 21 años de vida marinera, el ferry “Juan J. Sister” es un referente en Trasmediterránea

Foto: Manuel Mohedano Torres

Anuncios

Una respuesta to “Acciona juega al despiste”

  1. simon said

    TODO ESTO SE VEIA VENIR HACE TIEMPO,CON SUS BARCOS PARADOS Y FLETANDO BARCOS DE OTRA NAVIERA,SI CACABA BENEFICIO PORQUE NO UTILIZABA LOS SUYOS,SI YA SE AHORRABA EL DINERO DEL ALQUILER DE LOS OTROS BARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: