Sólo Balearia presenta oferta para el contrato público en la línea Algeciras-Ceuta

noviembre 5, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Balearia ha sido la única empresa naviera que se ha presentado al concurso de la línea de interés público de transporte marítimo Algeciras-Ceuta-Algeciras. El hecho de ser la única oferta presentada, no supone que el concurso se le adjudique automáticamente, ya que se debe comprobar que cumple todos los requisitos exigidos, aunque permitirá acortar los plazos de tramitación.

El pliego de condiciones del concurso especifica que la empresa adjudicataria deberá ofrecer al menos cuatro rotaciones diarias. Además se aclara que la DGMM y el adjudicatario convendrán cada año las medidas necesarias para hacer frente al previsible aumento demanda de los días punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y otros casos en los que una gran demanda pueda colapsar los servicios normales.

“Poeta López Anglada”, uno de los barcos de la flota de Balearia

El buque debe pernoctar en Ceuta y realizar la primera salida a las 06 h, para facilitar la conexión con otros medios de transporte. La última, desde Algeciras, sería a las 23,20 h. Estipula, además, que en la fecha de adjudicación del contrato, los buques adscritos al servicio no podrán superar los 15 años de antigüedad, salvo que estén empleados en los mismos tráficos en la actualidad, en cuyo caso pueden llegar a los 25 años. La capacidad mínima será de 750 pasajeros y 100 vehículos.

El pliego de condiciones señala que en caso de que las condiciones climatológicas no permitan la prestación de los servicios de alta velocidad de la misma línea, el buque adscrito al contrato acepte los pasajeros de estos servicios, siempre que lo permita su capacidad. Finalmente, por causa de interés público o por aglomeración de pasajeros, el buque deberá realizar los viajes adicionales que el capitán marítimo de Ceuta le indique.

Foto: Javier Ortega Figueiral

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: