La Armada se adiestra ante posibles situaciones de crisis en territorio nacional

noviembre 3, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) realizó entre los días 27 y 31 de octubre, un ejercicio de ámbito nacional, denominado FPEX-14, para incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia en respuesta a situaciones de crisis y al incremento de los niveles de alerta en nuestro territorio nacional. Adicionalmente, el FPEX permitió a las unidades que componen la FUPRO, verificar la validez de los sistemas de seguridad y sus propios planes de contingencia, informa el Mando Naval de Canarias.

Durante el ejercicio se plantearon incidencias de diverso tipo, caso de la simulación de coches bomba, intentos de intrusión en dependencias y acciones sobre personal de guardia entre otros, que obligarán a  sus unidades a reaccionar. El responsable de la conducción del FPEX-14 ha sido el general de Infantería de Marina, comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Juan Manuel Orti Pérez, quien dirigió el ejercicio desde su Cuartel General en Cartagena.

Traslado de un detenido por una escuadra antidisturbios

La FUPRO, junto con el Tercio de Armada (TEAR) y Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. La FUPRO tiene como misión proporcionar protección física a las Personas, Bases, Instalaciones y Unidades de la Armada. Sus fuerzas están preparadas para participar en operaciones de interdicción marítima, de protección de fuerzas navales y otras operaciones que se determinen.

Foto: Armada española

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: