El ferry “Sorolla” pasa a la línea Málaga-Melilla y el ferry “Juan J. Sister”, a la línea Almería-Melilla

octubre 31, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En los próximos días habrá cambio de barcos de Trasmediterránea en las líneas que llegan a Melilla. El ferry “Sorolla” pasará a cubrir la línea Málaga-Melilla y el ferry “Juan J. Sister”, a la línea Almería Melilla. La razón parece ser la mayor capacidad del primero, con casi dos mil metros lineales y un millar de pasajeros, frente al segundo, que tiene cabida para 700 pasajeros y unos 1.500 metros lineales.

Según datos de la compañía, Trasmediterránea mueve una media anual de 25.000 unidades de carga entre la Península y Melilla, para abastecer la ciudad autónoma de productos perecederos y todo tipo de mercancías. La naviera casi centenaria tiene una cuota de mercado de algo más del 70% del transporte de carga a Melilla, embarcando a las  principales empresas y operadores y es la única que, además de prestar servicio diario integral de transporte formado por camiones, remolques y plataformas.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Joaquin Pérez Muñoz Subiris (Marítima Peregar), Carmen Aragón, directora de Carga de Trasmediterránea; José Vicente Herrero, director Comercial de Trasmediterránea; Rafael Alarcón (Marítima Peregar) y Daniel Pérez Williamson (Ronco)

Carmen Aragón, directora de Carga de Trasmediterranea; Juan Ignacio Mérida y Jose Mª Mérida (Transportes Mérida Logística), Antonio Ruz (AB Azucarera Ibérica), Javier Nieves (Transportes Nieves), José Manuel Vargas, delegado de Trasmediterránea en Melilla; y Eduardo Avi (Bergé Marítima)

Los operadores de carga de las líneas de Melilla se dieron cita ayer en el puerto de Málaga, a bordo del buque “Juan J. Sister”,  con los responsables de carga de Trasmediterránea, en un desayuno al que por parte de la compañía asistieron el director comercial, José Vicente Herrero; la directora de Carga, Carmen Aragón;  el delegado de Melilla, José  Manuel Vargas y el coordinador de la zona Sur Estrecho, Carlos Labandeira. Actuó de anfitrión el capitán Gregorio Urbistondo.

Entre los clientes de carga de Trasmediterránea en las líneas  de Melilla figuran  la empresas melillenses Andrés Cabrero, Carmelo Martínez y otras radicadas en la ciudad autónoma, caso de Transportes Vergel; empresas malagueñas, entre las que destacan Transportes Nieves, Guma, AB Azucarera Ibérica, Total Logistic Services, Bergé Marítima, Agencia Mérida Logística, y Cabo Express; y empresas almerienses, entre ellas José Marín, Transline-Pechina y Ronco; además de otros operadores como Acciona Logística y Acciona Forwarding. 

Fotos: Trasmediterránea

Anuncios

Una respuesta to “El ferry “Sorolla” pasa a la línea Málaga-Melilla y el ferry “Juan J. Sister”, a la línea Almería-Melilla”

  1. Bily said

    Lástima que un buque como el Sorolla o Juan J,Sister no cubran la línea Canarias-Cádiz. Da pena el buque que se empeñan en utilizar en dicha ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: