La contraseña de Chandris vuelve a Vigo

octubre 22, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El grupo naviero Chandris fundó Celebrity Cruises en abril de 1988. La compañía tenía entonces cierta tradición en el mercado turístico norteamericano, a través de Chandris Fantasy Cruises, aunque sus orígenes se remontan a 1960, cuando Anthony Chandris fundó Chandris Lines. Con anterioridad y desde finales de la Segunda Guerra Mundial, otras tres sociedades – Greek Australian Line, National Greek Australian Line y Europe-Australia Line- alcanzaron relevancia en la posguerra europea, precisamente en la línea de Australia. La letra “X” que luce en la chimenea está reconocida a nivel internacional y significa “chi”, en alusión directa, precisamente, a “Chandris”.

En 1997, el grupo naviero Royal Caribbean International compró Celebrity Cruises y desde entonces forma parte de Royal Caribbean Cruises Ltd., en unión de Azamara Club Cruises, Pullmantur y CDF Crosieres de France. Tiene su sede social en Miami, en el mismo edificio de Royal Caribbean, el cual tuvimos el placer de visitar hace unos años. Como seña de identidad, los nuevos propietarios han mantenido la contraseña de Chandris y su presencia en todo el mundo es un referente de prestigio.  

El buque “Cellebrity Eclipse” es el primero de una serie de cinco

Es un buque espectacular, que no pasa desapercibido

El buque “Celebrity Eclipse”, atracado en el puerto de Vigo, visto por la aleta de babor

Cuando Royal Caribbean se hizo cargo de Celebrity Cruises, diseñó un plan de renovación de flota con la incorporación temporal de los buques “Horizon”, “Zenith”, “Galaxy” y “Mercury”, a los que siguieron los cuatro buques de la clase “Millenium” y otro parecido, aunque algo más pequeño, llamado “Century”, todos los cuales anteponen en la actualidad el nombre “Celebrity”. Al mismo tiempo emprendió un programa de nuevas construcciones, formado por cinco buques de la clase “Solstice”, de 122.000 toneladas de registro bruto y 3.000 pasajeros de capacidad, que constituyen en la actualidad el grueso de su flota.

El primero del quinteto estuvo ayer en el puerto de Vigo, donde ya es un viejo conocido. Arribó a primera hora de la mañana procedente de Southampton en viaje a Lisboa, en esta oportunidad con una expedición de 2.911 pasajeros y 1.211 tripulantes. Los cruceristas que contrataron excursiones a bordo salieron en 16 autobuses hacia Sanntiago de Compostela, El Salnés, Mondariz y Bayona la Real. “Otros, en grupos para visitar la ciudad, caso viejo, museos y playas, en un día espléndido de sol y temperatura propia de verano, propiciando un ambiente festivo en la zona portuaria”, comenta Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. De la consignación se ocupó la delegación de Pérez y Cía., con su eficacia acostumbrada.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: