El BAM “Tornado” atendió a un pesquero mientras acompañaba a la “Volvo Ocean Race”

octubre 17, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El BAM “Tornado” prestó ayer asistencia sanitaria al pesquero “Cima de Oro”, con base en Lanzarote. El oficial enfermero del buque de Acción Marítima de la Armada española, con base en el Arsenal Militar de Las Palmas, acudió para auxiliar a un marinero que presentaba una luxación en el hombro. El tripulante fue atendido de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos, hasta su desembarque en puerto y atención en centro hospitalario, informa el Mando Naval de Canarias. 

Ayer, además, el BAM “Tornado” acompañó durante unas horas a los participantes en la regata “Volvo Ocean Race”, mientras navegaban por las aguas del Sur del archipiélago canario. Como ya hemos informado, se trata de la duodécima edición de la vuelta al mundo a vela, que comenzó el pasado 11 de octubre en Alicante y se encuentra en su primera etapa, hasta Ciudad del Cabo. Durante todo su recorrido, el COVAM con sede en Cartagena hará un seguimiento en tiempo real de la navegación.

El BAM “Tornado” atendió la emergencia habida a bordo del pesquero “Cima de Oro” 

El BAM “Tornado” se encuentra realizando su campaña de vigilancia marítima en la zona de Canarias y aprovechó esta ocasión para monitorizar el correcto transcurso de esta competición y comprobar el buen estado de todos sus participantes. El velero español “Mapfre” se encontraba en el tercer puesto y a su tripulación les fue enviado un saludo radiotelefónico para animarles en su aventura, desearles suerte y mostrarles el apoyo de la Armada española.

Foto: Mando Naval de Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: