Concluyó la campaña de inspección pesquera del patrullero de altura “Tarifa”

octubre 13, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El pasado viernes el patrullero de altura “Tarifa” (P-64) regresó a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, dando así por finalizado un despliegue de 40 días de duración en aguas del Cantábrico y Gran Sol. Han sido dos campañas de inspección pesquera, según los acuerdos internacionales de los que España forma parte, informa la Armada española. El buque hizo escalas en Gijón y Cork (Irlanda), para efectuar relevo de inspectores de pesca y descanso de la dotación.

Entre los días 2 y 19 de septiembre participó en la campaña de inspección pesquera “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión consistió en la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en aguas del Cantábrico, contando con el apoyo de un inspector de pesca español, un portugués y un francés. Durante este tiempo se realizaron 37 inspecciones a pesqueros de nacionalidades portuguesa, francesa y española, finalizando sólo una de ellas con presunta infracción por carecer de licencia.

El patrullero de altura “Tarifa”, a su llegada al Arsenal Militar de Cartagena

Después del relevo del equipo inspector en Gijón, el patrullero de altura “Tarifa” inició una segunda campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevaron a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda. Embarcaron dos inspectores españoles y uno irlandés y en total se hicieron 17 inspecciones de pesca a buques de las cuatro nacionalidades participantes, finalizando sólo una de ellas con presunta infracción por empleo de un arte ilegal.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: