El buque frigorífico “Green Freezer” embarrancó en la costa oriental de Islandia

septiembre 19, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque frigorífico “Green Freezer” embarrancó en la noche del pasado miércoles en las proximidades de Faskrudsfjordur, en la costa oriental de Islandia. Quedó empotrado sobre unas rocas y escorado a la banda de estribor, muy cerca de la orilla. El Servicio de Guardacostas envió a un helicóptero para evaluar la situación, que parece provocada por una avería en la máquina. No se han producido vertidos y por el momento reina el buen tiempo, lo que puede favorecer el reflotamiento.

A bordo del “Green Freezer” se encuentran 17 tripulantes, sin novedad. La prensa islandesa informa que los armadores negocian el rescate y señala que la recompensa puede ascender a unos cien millones de dólares, el diez por ciento del valor del buque y de la carga que transporta. El barco, propiedad de Green Shipping AS y en servicio desde 1991, está abanderado en Bahamas y tiene un flete entre Rusia e Islandia. Este grupo naviero operó los buques “Green Bergen”, ex “Bentago” y “Green Alesund”, ex “Bencomo”, adquiridos a Fred. Olsen & Co. y muy conocidos en los puertos canarios. 

strand2

El buque “Green Freezer”, en el estado en que se encuentra tras la varada

Foto: Rúnar Snær Reynisson / RUV.is

Anuncios

Una respuesta to “El buque frigorífico “Green Freezer” embarrancó en la costa oriental de Islandia”

  1. Hola, el antiguo ferry de fred.olsen el Buganvilla embarrancó también en cabo verde http://noticiasdonorte.publ.cv/23464/navio-tarrafal-encalha-na-gale/ ¿dijeron algo, sobre este tema, en este blog? es que no encuentro mas info saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: