Septiembre histórico en Vigo

septiembre 17, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Septiembre de 2014 está siendo un mes histórico en el puerto de Vigo. Como ya conocen nuestros lectores, para el próximo día 27 está prevista la primera escala del mayor crucero de turismo del mundo, “Oasis of the Seas”. Ese día, además, coincidirá con el buque “Celebrity Infinity”, que realiza el denominado “crucero del vino”. Desde hace semanas están en marcha diversos preparativos y la Autoridad Portuaria ha pedido la colaboración del Concello de Vigo y de otros organismos, para que todo salga bien. El acontecimiento volverá a repetirse el 18 de octubre, cuando el gigante haga escala camino de EE.UU.

Miércoles y jueves de la semana pasada, el puerto de Vigo vivió dos jornadas intensas. El 10 de septiembre llegaron los buques “Celebrity Constellation”, “Costa Pacífica” y “Wind Surf”. El primero, procedente de Cherbourg en viaje a Lisboa, con una expedición de 2.171 pasajeros y 952 tripulantes; el segundo, con la misma procedencia y destino, llevaba a bordo a 3.114 pasajeros y 1.005 tripulantes; y el tercero llegó de Ferrol y siguió a Cádiz, con 298 pasajeros y 193 tripulantes. “Día bastante agradable, ambiente festivo, salida de autobuses a diversas zonas  de interés”, comenta nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

10 de septiembre: “Celebrity Constellation”, “Costa Pacífica” y “Wind Surf”

11 de septiembre: “MSC Orchestra”, “MSC Ópera” y “Costa Mediterránea”

El 11 de septiembre estaban previstos cuatro barcos, que al final se quedaron en tres. Iba a ser una curiosa coincidencia: dos barcos de MSC Cruceros y dos barcos de Costa Cruceros. De la primera compañía, los buques “MSC Orchestra” y “MSC Ópera” y de la segunda, los buques “Costa Mediterránea” y “Costa Luminosa”, pero este último no vino. Septiembre sumará casi 50.000 turistas marítimos, es decir, el 20 % del total del año, según leemos en la prensa gallega. Menos escalas, pero más pasajeros y tripulantes (250.000, en números redondos), con un incremento del cinco por ciento, informa la Autoridad Portuaria.

El buque “Costa Pacífica” arribó con las primeras luces del alba

El buque “Celebrity Constellation·, iluminado en las primeras luces de un nuevo día

El buque “Wind Surf”, híbrido de velero, a su llegada al puerto de Vigo

El buque “Celebrity Constellation”, a su salida de la ría de Vigo

El buque “MSC Oerchestra”, visto por la amura de estribor

Maniobra del buque “MSC Orchestra”. Por su proa, el buque “MSC Ópera”

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: