Campaña hidrográfica de la Armada en el Mediterráneo y el Golfo de Cádiz

septiembre 12, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La flotilla al completo del Instituto Hidrográfico de la Marina salió el pasado miércoles a la mar para realizar distintas campañas hidrográficas en el Mediterráneo y el Golfo de Cádiz, con el objeto de actualizar la cartografía náutica de la zona y realizar la comprobación de derroteros, libro de radioseñales y libro de faros, informa la Armada española. Para la realización de estos levantamientos, los buques hidrográficos y las lanchas hidrográficas transportables disponen de modernos sondadores de tecnología multihaz, tanto para aguas someras como para aguas profundas. 

El buque hidrográfico “Malaspina” (A-31) trabajará en costa de Almería y Murcia en zonas comprendidas entre Adra y Carboneras, mientras que el buque “Antares” (A-23) permanecerá durante 30 días en la costa de Granada y Almería tomando datos en una zona comprendida entre Adra y Motril. El buque hidrográfico “Tofiño” (A-32) actualizará datos batimétricos de las inmediaciones de Alborán y Roquetas de Mar (Almería). Dentro de dichos levantamientos realizará la zona destinada al desembarco anfibio en las maniobras “Noble Mariner 14”. 

Estampa marinera del buque hidrográfico “Malaspina” (A-31)

La lancha hidrográfica “Astrolabio” se desplegará por la provincia de Alicante para trabajar en las zonas costeras de Santa Pola, Villajoyosa, Benidorm, Altea y Calpe. La lancha “Sondaleza” lo hará en Cartagena (Murcia) para adquirir datos batimétricos del Arsenal Militar de Cartagena y zonas anexas. La lancha hidrográfica “Escandallo” volverá a la zona de la Broa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para continuar con la actualización de la cartografía náutica de la desembocadura del río Guadalquivir.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: