Exclusivo “Seadream I”

septiembre 10, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La semana turística comenzó en el puerto de Vigo con la escala de un barco pequeño, coqueto y exclusivo. Se llama “Seadream I” y arribó el pasado lunes a las 09,15 h procedente de Santander en viaje a Oporto, hacia donde continuó viaje a las 18 h. A bordo, 102 pasajeros y 95 tripulantes, que durante su estancia animaron la zona comercial portuaria y realizaron visitas a lugares de interés, comenta Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. De la consignación se ocupó la delegación de Pérez y Cía.

Este buque es el antiguo “Sea Goddess I”, construcción número 466 del astillero Wärtsila, en Rauma (Finlandia) y entró en servicio en 1984 enarbolando la contraseña de la compañía noruega Norske Cruise. Estuvo fletado por Cunard y por Seabourn Cruises –etapa en la que ostentó el nombre de “Seabourn Goddes I”– y desde agosto de 2001, en que fue vendido a Seadream Yatch Club, sociedad con sede en Bahamas aunque de propietarios noruegos, navega con el nombre de “Seadream I”. Tiene un buque gemelo llamado “Seadream II” que ha seguido el mismo proceso descrito.

Es un barco bonito, elegante y bien proporcionado

De 4.253 toneladas brutas, 1.277 toneladas netas y 450 toneladas de peso muerto, mide 104,81 m de eslora total –90,56 m de eslora entre perpendiculares–, 14,61 m de manga y 4 m de calado. Tiene capacidad para 116 pasajeros en 58 cabinas exteriores y está propulsado por dos motores Wärtsila Vasa 12V22HF, con una potencia de 4.814 caballos acoplados a reductoras y ejes independientes que accionan hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 17,5 nudos. Código IMO 8203438.

Tiene 30 años de vida marinera. En su momento fue un barco novedoso en el sector

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: