Las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Méndez Núñez” llegarán mañana a Las Palmas

septiembre 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Mañana, viernes 5 de septiembre, está prevista la escala en Las Palmas de Gran Canaria de dos fragatas tipo F-100 de la Armada Española, “Álvaro de Bazán” (F-101) y “Méndez Núñez” (F-104), que van a participar en unos ejercicios de Defensa Aérea del  Ejército del Aire denominados DACEX-14 (Defensa Aérea de Canarias). Durante su estancia en el muelle del Arsenal Militar, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas,  con los siguientes horarios: el día 6, de 16 h a 18 h y  el día 7,  de 10 h a 13 h y de 17 h a 19 h, informa el Mando Naval de Canarias. 

Las fragatas “Álvaro de Bazán” –comandante, capitán de fragata José Enrique Delgado Roig– y “Méndez Núñez” –comandante, capitán de fragata José Lago Ochoa– pertenecen a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en el Arsenal Militar de Ferrol. Son buques de la  clase “Álvaro de Bazán”, de 5.800 toneladas de desplazamiento, moderno diseño y notables capacidades. Ambas se integrarán en el dispositivo de Control y Defensa del Espacio Aéreo de Canarias, responsabilidad del Mando de Combate del Ejército del Aire. 

La fragata “Álvaro de Bazán”, a su salida de la ría de Ferrol en viaje a Las Palmas

Los citados buques incorporan la más moderna tecnología y poseen aptitudes para hacerse presente en todo tipo de escenarios, lo que las convierten en una herramienta valiosísima al servicio de la política exterior del Gobierno de la Nación, no sólo mediante operaciones convencionales sino también en misiones de paz, ayuda humanitaria, imposición de las resoluciones de la ONU, etc. Su plena integración en el Ejercicio DACEX-14, junto con unidades del Ejército del Aire y Ejército de Tierra, es testimonio del alto nivel de interoperabilidad de la Armada y los Ejércitos en la actualidad.

Foto: José Luis Porta Vales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: