Infantería de Marina estrena nuevo cuartel general en Cádiz

septiembre 4, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Con el izado de la Bandera, en sencilla ceremonia presidida por el comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM), Pablo M. Bermudo y de Espinosa, comenzó  ayer la nueva etapa del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en su nuevo emplazamiento situado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando, en Cádiz.

“Con este traslado, que supone únicamente un cambio de ubicación y no organizativo ni de personal, concluye un periodo de cinco años en el que el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina ha estado operando en el antiguo Palacio de la Capitanía General de San Fernando”, informa la Armada española. 

Ceremonia de izado de la Bandera en el nuevo Cuartel General de Infantería de Marina

Las obras del nuevo acuartelamiento comenzaron en octubre de 2011. Está diseñado de manera funcional y moderna y equipado con los más modernos sistemas de seguridad. Desde aquí, además de las actividades diarias de la Infantería de Marina, se podrá realizar el planeamiento de operaciones del Estado Mayor Desplegable de COMGEIM. 

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, articulado en Estado Mayor, Órganos de Asistencia Directa y Ayudantía Mayor, cuenta con una plantilla permanente de 75 efectivos. Su principal cometido es auxiliar al comandante general de Infantería de Marina en el ejercicio del Mando. Las obras han respetado y reutilizado parte de las antiguas instalaciones del antiguo CIM.

Foto: Armada española

 

Una respuesta to “Infantería de Marina estrena nuevo cuartel general en Cádiz”

  1. Que feo es el jodido cuartel, parece un instituto de secundaria de construcción barata, como los que le gustan construir a las comunidades autónomas del sur de España. España ya no respeta ninguna tradición castrense. El ministerio de defensa, se ha empeñado en derribar cuarteles de fenomenales arquitecturas como el de lepanto y consevar los peores ejemplos como el cuartel del bruch que parece el castillos de blancanieves, gracias a Dios todavia no han podido derribar los cuarteles de loyola

Deja un comentario