La tripulación del ferry “Volcán de Timanfaya” rescató a dos pescadores a la deriva

agosto 26, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La tripulación del ferry “Volcán de Timanfaya” –capitán, Jamil Jabur– rescató en la mañana del pasado lunes a dos náufragos cuando cubría la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable. Se trata de Rayco García y Jonathan Fernández, ocupantes de una embarcación pesquera que había zozobrado en la madrugada anterior cuando se encontraban pescando potas a la altura de Melenara y se encontraban a la deriva a bordo de una balsa salvavidas, informa Javier Bolaños en la edición digital de La Provincia.

Los náufragos esperaron a que amaneciera para activar la señal de emergencia, que fue captada a las 07,19 h por la Estación Espacial de Maspalomas. SASEMAR activó el helicóptero Helimer y la lancha “Salvamar Nunki”, aunque más próximo se encontraba el ferry “Volcán de Timanfaya”, a unas cuatro millas, por lo que procedió a su encuentro. Detectada su presencia, el buque de Naviera Armas rescató a los náufragos después de que éstos nadaran unos doscientos metros hasta el costado, subiendo a bordo por la escala de gato que habitualmente utilizan los prácticos.

Los dos náufragos y el capitán del ferry “Volcán de Timanfaya”

Foto: Roberto Temmier / La Provincia

Anuncios

5 comentarios to “La tripulación del ferry “Volcán de Timanfaya” rescató a dos pescadores a la deriva”

  1. Pilotín said

    Esos ferrys llevan bote de rescate ¿no saben usarlo los tripulantes? ya que tuvieron que nadar los náufragos 200 metros y subir por la escala de gato.

    • Miguel said

      ¿Y porque no les llevaron unas toallas y un 7up? si es que el caso es quejarse, ¿les rescataron? yo creo que si, se les ve sanos y salvos y eso es lo que importa.

  2. Ana Laura López Bautista said

    Lo importante aquí es que se rescataron Y SALVARON dos vidas. Es muy sencillo criticar desde afuera cuando se desconocen todas las circunstancias que llevan a un Capitán a decidir una u otra cosa. Siempre representa mayor riesgo para la tripulación el efectuar el arriado y recuperación de un bote de rescate y esto no significa que no sepan operarlo, pero si no es necesario correr ese riesgo porque las personas rescatadas se encuentran en buen estado físico, para qué correr riesgos innecesarios?

    Mi saludo y felicitación al Capitán y su tripulación.

    A. Laura López B.
    Capitán.

  3. santi said

    Enorabuena al capitan jamil que es un gran profeccional ya que lo conozco de su andadura por la isla del hierrro ,con el volcan de tenagua y con el volcan de tejeda y a su tripulacion,por haber rescatado a esos dos naufragos.

  4. Enhorabuena por su trabajo Jamil, saludos desde El Hierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: