Bronca a bordo del “Bencomo Express”

agosto 18, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El último viaje de ayer del fast-ferry “Bencomo Express” entre Morro Jable y Las Palmas provocó una bronca a bordo cuando se informó a los pasajeros por la megafonía, que el destino del buque sería el puerto de Agaete y no el de la capital grancanaria, como estaba previsto. Los ánimos ya estaban caldeados debido al retraso de casi dos horas en la salida. Cuando se informó del destino propuesto se desató una avalancha de protestas, petición de hojas de reclamaciones, subidas de tono y amenazas de bloquear la salida del garaje.

Testigos presenciales nos informan de que la tripulación de cámara y maestranza del buque “Bencomo Express” aguantó como mejor pudo las iras de los más exaltados. La situación se normalizó cuando el capitán informó de que el barco atracaría en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde desembarcaron 858 pasajeros y dos centenares de coches. Cuando finalizó operaciones, el buque siguió en lastre a Agaete, acumulando un considerable retraso y embarcó a los pasajeros que esperaban para viajar a Tenerife.

“Bencomo Express” y “Bentago Express” se cruzan en el puerto de Las Palmas

En las fechas en que estamos, con una gran demanda de plazas, la avería del buque gemelo “Bentago Express”, que el sábado tuvo que interrumpir dos salidas, complicó sobremanera la programación del fin de semana de Fred. Olsen Express. Se trabajó a destajo para ponerlo de nuevo operativo y la compañía se vio en la obligación de hacer un reajuste de urgencia para atajar en lo posible el descuadre que afectaba a las líneas Morro Jable-Las Palmas y Agaete-Santa Cruz de Tenerife.

Inicialmente se había previsto que el buque “Bentago Express” quedara incorporado anoche a la línea Las Palmas-Morro Jable y que su gemelo “Bencomo Express” se desviara a Agaete, donde se había organizado un refuerzo del servicio de guaguas para el traslado de los pasajeros a la capital grancanaria. Ello hubiera permitido acortar el retraso que sufría la línea Agaete-Santa Cruz de Tenerife, pero no fue posible por las razones que ya hemos comentado.

Aunque el buque habitual en la línea Las Palmas-Morro Jable es el fast-ferry “Bonanza Express”, debido a su menor capacidad, Fred. Olsen Express lo sustituye en fechas puntuales por los buques “Bencomo Express” o “Bentago Express”, en el afán de prestar un mejor servicio. Al filo de la medianoche del pasado viernes pudimos ver el cruce del “Bonanza Express” y el “Bencomo Express” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el viaje de posicionamiento para el día siguiente, en el que todo se complicó contra pronóstico.

Foto: Fernando Rivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: