Pistolas a buen recaudo

agosto 3, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La colaboración entre el Mando Naval de Canarias y la Guardia Civil en la investigación referida a la sustracción de unas pistolas del Arsenal Militar de Las Palmas ha dado sus frutos y el asunto está esclarecido y sus autores detenidos. Uno de ellos es un militar destinado en la Unidad de Seguridad, que ha pasado disposición judicial, al igual que el otro implicado. Las armas han vuelto a donde siempre habían estado.

El pasado 1 de julio personal de la Armada detectó, durante un recuento de armamento, la desaparición de diversas pistolas en un almacén e informó a la autoridad judicial competente. A continuación, se inició la investigación preceptiva en la que el Mando Naval de Canarias prestó la colaboración necesaria a la policía judicial para el esclarecimiento final de los hechos. Parecía claro que alguien de dentro estaba implicado en el asunto y la respuesta de los investigadores no tardó en producirse. Hemos sabido que no fue complicado dar con los autores.

La sustracción de las armas se produjo en el Arsenal Militar de Las Palmas

Por lo que se ha informado, el material sustraído se trataba de armamento perteneciente a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), una unidad de Infantería de Marina encargada de dar protección a las personas, edificios y buques de la Armada en Canarias. Asimismo ha tomado parte en misiones internacionales como la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico o la iniciativa “Africa Partnership Station” de formación a las marinas de la costa occidental africana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: