Se cumplen 33 años de la entrega de la corbeta “Cazadora”

julio 20, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el día de hoy se cumplen 33 años de la entrega de la corbeta “Cazadora” (F-35) a la Armada española. Desde entonces formó parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Cartagena. En enero de 2004 cambió su numeral a P-78 y fue reclasificada como patrullero de altura. Hasta la llegada de los nuevos BAM tuvo su base en Las Palmas de Gran Canaria y desde entonces se encuentra de nuevo en Cartagena.

Se trata de la quinta unidad de la clase “Descubierta”, de un total de nueve buques construidos, tres de ellos para la exportación: dos para la Armada de Egipto y una para la Armada de Marruecos, que siguen en servicio. Estos buques, de diseño español, fueron construidos aprovechando la experiencia tecnológica de la Empresa Nacional Bazán, precursora de Navantia, en la construcción de las corbetas de la clase “João Coutinho” para la Armada de Portugal.

Ceremonia naval de entrega de la corbeta “Cazadora”

De un total de nueve corbetas, las cuatro primeras fueron construidas en el astillero de Cartagena, mientras que las cinco restantes se hicieron en la factoría de Ferrol. El buque que nos ocupa fue el primero de su clase construido en la factoría ferrolana. En la Armada Española, se las conoció cariñosamente como las “hormigas atómicas” dado el poderoso armamento que portaban para lo limitado de su desplazamiento.

Foto: Navantia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: