Escala en un día gris y de lluvia

julio 19, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace poco más de un año que el megacrucero “Adventure of the Seas”, abanderado en Bahamas, llegó al puerto de Vigo en escala inaugural y ayer mostró otra vez la elegancia de su estampa marinera. Arribó procedente de Lisboa en viaje a Southampton con la cámara completa: 3.501 pasajeros y 1.350 tripulantes, consignado por la delegación de Pérez y Cía.

Durante su estancia salieron once autobuses en excursiones programadas “y recorridos panorámicos por la ciudad, con una gran animación en los centros comerciales, así como en grupos guiados y en toda la zona portuaria. Un día amenazando lluvia hasta su aparición a media tarde”, informa nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

El buque “Adventure of the Seas”, de nuevo en Vigo

El buque “Adventure of the Seas” es uno de los miembros del quinteto de la clase “Voyager”, construcción número 1.346 del astillero Kvaerner Masa, en Turku (Finlandia) y entró en servicio en octubre de 2001. Registra 137.276 toneladas brutas y mide 311,12 m de eslora total, 38,60 m de manga y 8,60 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila 12V46C, con una potencia de 42.000 kw y una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9167227.

El buque atracó estribor al histórico muelle de trasatlánticos

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: