El Mando Naval de Canarias celebró la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen

julio 17, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Armada celebró ayer en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen, con unos actos presididos por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa. A su llegada fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a las fuerzas en formación. 

La celebración comenzó con una misa en el Arsenal y, a continuación, se desarrolló una ceremonia naval en el patio de armas, en la que destacó el homenaje a los caídos, la imposición de condecoraciones y el discurso del almirante comandante, en el que puso de relieve la actividad de la flota y el personal de la Zona, así como el compromiso de servicio de la Armada española ante los nuevos retos. Tuvo palabras de especial recuerdo para los fallecidos en acto de servicio del helicóptero del SAR y de un subteniente del Mando Naval de Canarias y se felicitó de la sintonía existente entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

Momento de la ofrenda a los caídos, en el Arsenal Militar de Las Palmas

En el acto celebrado ayer asistieron, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el presidente del Cabildo Insular, José Miguel Bravo de Laguna; el concejal Ángel Sabroso en representación del alcalde de la ciudad; fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido y el obispo de la diócesis canariense, monseñor Cases.

Otras autoridades presentes fueron el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García; jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Javier Salto Martínez-Avial; jefe de la Guardia Civil de Canarias, general de brigada Juan Manuel Sánchez Medina; y el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Valentín Solano. Asistieron, además, otras representaciones regionales e insulares civiles y militares y Cuerpo Consular, y representantes de las marinas de pesca, mercante, deportiva y científica con las que la Armada comparte una misma devoción por su Patrona. 

En Santa Cruz de Tenerife, la festividad se celebró con una misa en la Comandancia Naval presidida por el comandante naval, capitán de navío Luis Marcial García Rebollo, con la asistencia de diversas autoridades y del personal de la Armada con sus familiares y amigos. Estas celebraciones se suman a las actividades organizadas por la Armada para conmemorar esta fecha tan señalada en diversas localidades tanto nacionales, como fuera del territorio nacional, en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: