Primera escala del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en Noruega

julio 3, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En su dilatada vida marinera, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha estado por primera vez en Noruega. Después de hacerse de nuevo a la mar tras su escala en Hamburgo y cinco singladuras en las que navegó por el río Elba, mar del Norte, estrecho de Skagerrak y el fiordo de Oslo, el embajador flotante de España arribó el pasado 28 de junio a la capital noruega. Esta escala es la más septentrional entre las más de ciento cincuenta realizadas por el buque en setenta países desde su puesta en servicio en 1928.

Durante su estancia en Oslo el buque-escuela -comandante, capitán de navío Enrique Torres Piñeyro- permaneció atracado en el muelle Vippetangen, a los pies de la histórica fortaleza Akershus y a escasos metros del centro de la ciudad, lo que facilitó el esparcimiento de la dotación y los guardiamarinas y, al mismo tiempo, la afluencia de visitantes a bordo, informa la Armada española. Oslo, llamada Christiania durante tres siglos, ostenta dicho nombre desde 1924 y es la ciudad más poblada del país, que posee una larga tradición marinera. 

Ha sido la primera vez que el buque-escuela español ha estado en Noruega

Momento de la ofrenda floral en memoria de los marinos fallecidos

Visita de los caballeros guardiamarinas al Parlamento nacional

La escala en la capital nórdica coincidió con el bicentenario de la proclamación de la Constitución en Noruega. Los guardiamarinas visitaron el Parlamento nacional donde se produjo el histórico acontecimiento y junto a una representación de la dotación y en presencia del embajador de España en Oslo y del AJEMA noruego, asistieron a una ofrenda floral ante el monumento, rindiendo homenaje así a los marinos de todos los tiempos fallecidos en la mar. 

La banda de música del buque tuvo la oportunidad de cerrar sus actuaciones con un concierto en una céntrica y concurrida plaza de la ciudad, frente al Teatro Nacional, que se llenó de curiosos y sorprendidos, turistas y locales, al escuchar los compases de pasodobles españoles. En la madrugada de ayer y sin apenas oscuridad en esta época del año, el buque-escuela zarpó de Oslo en demanda de la ría de Marín, donde rendirá el próximo 13 de julio el LXXXV Crucero de Instrucción.

Fotos: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: