Trasmediterránea cede a Suardíaz sus derechos en la sociedad Autopista del Mar Atlántica

julio 1, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Trasmediterránea ha cedido al Grupo Suardíaz los derechos de la sociedad Autopista del Mar Atlántica S.L. (AMA), tras la celebración de la junta general de accionistas celebrada el pasado 16 de junio en Madrid. Trasmediterránea era la concesionaria original de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire y ahora queda en manos de Suardiaz.

El grupo naviero asturiano realiza el servicio de PSA y ha creado recientemente la sociedad Suardiaz Atlántica S.L., en la que participa la propia Suardiaz en un 99% y los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno. Si las previsiones se cumplen, la autopista marítima podría iniciar sus operaciones a finales de este año, según estimaciones del Ministerio de Fomento.

La cesión de derechos era uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, después de que la Comisión Europea le diera el visto bueno con una ayuda de tres millones de euros en el programa Marco Polo II. Esta aprobación era condición imprescindible para garantizar la legalidad de las ayudas de Estado previstas que ascienden a 30 millones de euros (15 millones por parte de cada Estado miembro).

Grupo Suardíaz mantiene su flota propia bajo pabellón español

Foto: Grupo Suardíaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: