Capitanía Marítima de Algeciras autorizó la salida del buque chino “Le Sheng”

junio 30, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Capitanía Marítima de Algeciras autorizó finalmente la salida del buque chino “Le Sheng”, concluida la investigación abierta para determinar las causas de la colisión ocurrida en la madrugada del pasado 30 de mayo. Como recordarán nuestros lectores, en la citada fecha, el “bulkcarrier” chino “Le Sheng” (15.525 GT), que llegó procedente de Huelva para suministro de “bunkering”, se empotró literalmente contra el costado de babor del “bulkcarrier” panameño “Cape Med” (93.003 GT), que en ese momento zarpaba de Gibraltar en lastre.

Resultado de la formidable “morretada” del primero al segundo, ambos buques recibieron órdenes de atracar en el puerto de Algeciras, donde se han realizado trabajos de soldadura para impedir que les entrara agua. No se han producido vertidos ni daños personales. Tras una reparación de emergencia y una profesional gestión de la Capitanía Marítima de Algeciras y del personal implicado en la resolución del problema, el buque “Le Sheng” se dirige hacia puerto chino, donde será reparado definitivamente.

El golpe que propinó el buque “Le Sheng” fue bestial, como puede verse en la imagen

Por lo que hemos podido saber, se da la coincidencia de que tanto el armador, como la sociedad de clasificación, P & I y dueño de la carga son chinos. Circunstancia que le ha dado un carácter muy especial a la forma y el tratamiento del problema por parte de la autoridad competente. La comisión de investigación nombrada sigue trabajando para concluir el informe definitivo. Se especula con la posibilidad de que el armador del otro afectado pudiera ordenar el arresto del buque chino al cruzar el canal de Suez, por temor a que no cumpliesen con los compromisos económicos derivados de la responsabilidad en el abordaje.

Foto: Juan Gabriel Mata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: