El patrullero “Tarifa” realizó 66 inspecciones en la campaña del atún rojo en el Mediterráneo

junio 28, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El patrullero de altura “Tarifa” (P-64) se encuentra de nuevo en su base en el Arsenal Militar de Cartagena, después de participar desde el pasado 26 de mayo en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional para la recuperación del atún rojo en el Mediterráneo. Esta iniciativa, desarrollada por la Agencia Europea de Pesca, forma parte del Plan General de Vigilancia de Pesca de 2014, informa la Armada española. 

Durante la campaña, el buque ha realizado labores de vigilancia marítima, control e inspecciones a la flota pesquera de cerco y palangre dedicada al atún rojo. Para la realización de los cometidos asignados, se ha contado a bordo con cinco inspectores en diferentes periodos, cuatro de la Secretaría General de Pesca y una inspectora comunitaria, así como la colaboración de un helicóptero de SEGEPESCA. 

Estampa marinera del patrullero de altura “Tarifa” (P-64)

En la escala en Palma de Mallorca se realizó un relevo de inspectores y el 8 de junio comenzó la segunda mitad del despliegue. Desde entonces el patrullero se dedicó al control del caladero nacional en los litorales de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, centrando el esfuerzo de las inspecciones en la flota arrastrera del Mediterráneo. 

Durante la campaña, el patrullero de altura “Tarifa” avistó a 124 pesqueros, a los que identificó, registró su posición y comprobó el cumplimiento de los horarios de pesca y zonas permitidas para dicha actividad. Del total de barcos avistados, se realizaron 66 inspecciones de pesca y se elevaron informes de nueve posibles infracciones.

Foto: Armada española

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: