El ferry “Volcán de Taburiente” reanudó esta mañana la línea de La Gomera y La Palma

junio 10, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de varias horas de intentos frustrados para solucionar la avería en la rampa de proa, al final se impuso la que perecía la solución de urgencia más adecuada: darle la vuelta al barco y realizar las operaciones de carga y/o descarga por la rampa de popa. Pero hasta que llegó esa decisión transcurrió un tiempo que consiguió alterar la línea habitual, hasta el punto de que el ferry “Volcán de Taburiente” reanudó el servicio esta mañana, con un viaje a La Gomera y La Palma para, al menos, paliar los inconvenientes de la carga rodada.  

En las últimas semanas este barco ha visto alterado su habitual funcionamiento. Primero fue el incendio de un camión en la bodega, que obligó a su regreso al puerto de Los Cristianos y provocó su inmovilización durante unas horas. Después, la mar de fondo de hace diez días lo obligó a operar desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, haciendo viaje de madrugada a La Palma para conectar ambas islas. Parecía que la normalidad había vuelto cuando surgió ayer una avería en los sistemas hidráulicos, que alteró de nuevo el servicio.  

El ferry “Volcán de Taburiente” reanudó esta mañana su línea habitual

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Anuncios

2 comentarios to “El ferry “Volcán de Taburiente” reanudó esta mañana la línea de La Gomera y La Palma”

  1. fdap said

    La decisión de operar desde el puerto de Santa Cruz no se debió tan sólo a la mar de fondo sino que rompieron la rampa del muelle de Los Cristianos. El martes 3 de junio Olsen y las embarcaciones de avistamiento de cetáceos operaron con total normalidad, mientras que Armas operaba con el puerto capitalino. El sábado 8 pude ver que la rampa tiene esta completamente doblada por la parte inferior, mientras que por la superficie de rodadura se ha cortado y colocado una plancha de acero. Quizás esta avería en la rampa del barco derive de la ocasionada en la rampa del puerto.

  2. viajero said

    Estaba a bordo del barco con mi vehículo y según lo que nos dijo la tripulación se hizo lo más adecuado: cortar la botella del pistón hidráulico mientras se aguanta a la compuerta delantera con dos grúas plumas y en cuanto se consiguió cortar y bajar la compuerta delantera para evitar que la compuerta cayera de golpe, se procedió a darle la vuelta al barco. Aunque 15,30 horas después de haber subido al barco ya que se trabajó durante toda la noche. Asimismo el trato recibido por la tripulación fue muy bueno, aunque achaco la falta de información al respecto ya que casi ni ellos mismos sabían del estado de la solución de la incidencia, y nos dieron un hotel cercano a los que no teníamos donde quedarnos aunque si comida y bebidas sin alcohol en todo momento. Sabemos de sobra que Fred Olsen, al menos en este tipo de casos ha contratado un hotel para sus pasajeros, pero son las consecuencias de viajar barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: