“Okapi Marta”

mayo 27, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Habíamos conocido a este buque con los nombres de “Hermanos Pinzón” y “Manuel Cortés”. Ahora hemos vuelto a verlo atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria rebautizado “Okapi Marta”. Es propiedad de una sociedad registrada en Belize, controlada por la firma onubense Astipesca y gerencia de Manteniship XXI, con sede en Oviedo.

Se trata, en origen, del buque “El Cuarto”, cuarto de una serie de ocho construidos por encargo de la Compañía Madrileña de Navegación. Construcción número 119 de Astilleros de Huelva, fue botado el 28 de agosto de 1981. Por el medio cesó la andadura naviera de la naviera contratante y fue entregado en mayo de 1987 con el nombre de “Manuel Cortés” y contraseña de Pescaven Dos. En 1994 lo compró Astipesca y hasta 2013 mantuvo bandera española.

“Okapi Marta”, ex “Hermanos Pinzón”, ex “Manuel Cortés”, ex “El Cuarto”

Al igual que los ocho integrantes de la serie, el barco fue proyectado como un mixto de rolón y frigorífico con tres bodegas para carga paletizada. Registra 2.617 toneladas brutas y 1.960 toneladas de peso muerto, en un casco de 74,67 m de eslora, 14,20 m de manga y 4,60 m de calado. Está propulsado por un motor Alpha, con una potencia de 2.720 caballos sobre un eje y mantiene una velocidad de 13,5 nudos. Código IMO 7816472.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: