El Real Club Náutico de La Palma acoge la exposición fotográfica “Misión: Atalanta”

mayo 22, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 28 de mayo, el Real Club Náutico de La Palma acoge la exposición “Misión: Atalanta”. Está abierta al público que lo desee, de lunes a viernes, en horario de 09 a 14 h y de 18 a 21 h., en la sede de la calle Anselmo Pérez de Brito, número 9. Atalanta es el nombre de una operación que lleva a cabo la Fuerza Naval de la Unión Europea, en la que participa activamente la Armada española, para luchar contra la piratería en el océano Índico. 

El acto de inauguración de la exposición estuvo presidido por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, acompañado por el ayudante naval de La Palma, capitán de corbeta Francisco Sequeiro y el presidente del Real Club Náutico de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo. A continuación, el comandante del buque de acción marítima “Rayo”, capitán de corbeta Rafael Hernández Rodríguez –natural de Santa Cruz de Tenerife y de ascendencia palmera–, impartió la conferencia titulada “La Misión Atalanta, la lucha contra la piratería en el Índico”, que él conoce en primera persona, pues hace unos meses ha participado en el teatro de operaciones. 

Presidencia del acto de inauguración de la exposición “Operación: Atalanta”

La exposición “Operación: Atalanta” está abierta en el Real Club Náutico de La Palma

La muestra recoge 43 imágenes de diversos episodios de la Operación

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, ofrece un conjunto de 43 imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2013.  La exposición “Misión: Atalanta” refleja el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico. “Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los cinco mil militares de la Armada que embarcaron en los buques tomando parte en la operación, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el “Destacamento Orión” en Yibuti y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí”. 

“La operación Atalanta es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa y la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la operación “Centinela Índico”, informa el Mando Naval de Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: