Ejercicio colectivo de seguridad marítima en Las Palmas de Gran Canaria

mayo 21, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde hace nueve días y hasta el próximo viernes, 23 de mayo, la Armada participa  junto a otros 25 organismos estatales, locales y autonómicos en un ejercicio conjunto de seguridad marítima denominado MARSEC-2014, que se desarrolla en once escenarios distintos, distribuidos a lo largo de la geografía costera española. Tiene carácter anual con el objetivo de comprobar y mejorar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos estatales.

Ayer se realizó el escenario IV en torno al muelle de Santa Catalina del puerto de Las Palmas y a un escenario de coordinación de incidencias de seguridad marítima, a levante de Gran Canaria con una distancia máxima de cuatro millas náuticas del puerto de Las Palmas. El buque de Acción Mmarítima “Tornado” (P-44) participó como buque blanco.

Además de la Armada participaron en este ejercicioel Ejército del Aire, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario (SUC),Sanidad Exterior,elCentro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112), el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Delegación del Gobierno, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Escuela taller “Arucas, Deporte y Salud”, Red Radio de Emergencia (REMER) y Asociación de Navieros Españolas.

El BAM “Tornado” (P-44) actuó como buque blanco en el ejercicio MARSEC-14

Foto: Armada española

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: