LaNaval construirá un ferry especial para TESO

mayo 14, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Construcciones Navales del Norte, “LaNaval”, ha firmado un contrato con la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO) para la construcción en el astillero de Sestao de un ferry para el transporte de 1.750 pasajeros y 350 vehículos. El proyecto corresponde a un buque especial, dotado de dos proas, dos salas de máquinas y dos puentes, como se puede ver en la imagen, destinado a enlazar los puertos de Den Helder (norte de Holanda) y Texel, con un tráfico muy activo, por lo que tiene especial importancia la agilidad en las operaciones.

Diseñado por C-Job Naval Architects, recibirá el nombre de “Texelstroom” y sus principales dimensiones serán 135 m de eslora y 28 m de manga. El equipo propulsor permitirá utilizar diesel o gas natural en la navegación y motores eléctricos para las maniobras en puerto, evitando con ello la emisión de gases contaminantes durante los embarques y/o desembarques. Se ha proyectado la instalación de 700 metros cuadrados de paneles solares para conseguir una mayor independencia en el uso de combustibles convencionales.

Este será el aspecto exterior del nuevo ferry contratado por TESO

El buque tendrá dos proas, dos puentes y dos salas de máquinas

En el contrato firmado, TESO ha exigido especial atención a los acabados a bordo, diseñados por Viprack, tanto en calidad de los materiales y colores empleados, como en la distribución y otros factores, con la finalidad de que supere en todos los aspectos a cualquier otro ferry actual. Construcciones Navales del Norte (CNN) ha conseguido el contrato después de una “intensa competencia” con otros astilleros europeos y es el primero que firma después de tres años de paro total de su actividad, lo cual ha sido bien recibido por el comité de empresa. La entrega está prevista para otoño de 2015.

El diseño interior quiere marcar una nueva etapa en este tipo de buques

Se ha puesto especial interés en los espacios para uso y disfrute del pasaje

Fotos: TESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: